CONEY ISLAND

Ximena Echague

Coney Island - Portfolio fotográfico de Ximena Echague publicado en el Año 3 Nro 5 del mes de Marzo 2019 de Revista Fotoargenta

 

Coney Island es un barrio residencial costero de Brooklyn, New York, que se transforma en un particular destino de entretenimiento cada verano.
Con sus atracciones en la playa y en el parque de diversiones, es el epicentro de una cultura bastante peculiar.

Los estilos extravagantes de Coney Island luchan por la atención al mismo tiempo. Sus letreros de la década de los 60, sus neones, colores y metales evocando los años 50, sus ferias kitsch, sus espectáculos extravagantes y la cultura de playa son irreproducibles en ningún otro lugar de Nueva york.

La estética del vecindario se ha convertido en algo así como un carnaval de principios del siglo XX rodeado por los escaparates de los años 60 y 70.

Locales y turistas se agolpan en su playa. Largas colas para subir en la Wonder Wheel y la montaña rusa Cyclone en el Luna Park, donde fue filmada la película de Woody Alllen "Wonder Wheel" protagonizada por Jim Belushi y Kate Winslet.

Coney Island celebra a comienzo de la temporada de verano la "Mermaid Parade", el mayor desfile en los Estados Unidos dedicado a la autoexpresión. Tambien acoje el "Polar Bear Plunge", una inmersión en las heladas aguas del Atlántico para festejar el primer baño del año.

Este trabajo de Ximena Echagüe intenta mostrar en imágenes el espíritu y ambiente de Coney Island, entre fellinesco y surrealista, que nunca cesa de sorprender.